12 agosto 2006

009-1, Evangelion y otros

En el año 1967 Shoutarou Ishimori lanzó un manga que se englobaría dentro del universo de Cyborg 009 (su obra más conocida). Se trataba de 009-1 y estaba protagonizado por una chica espía que al igual que los protagonistas de 009 poseía "retoques tecnológicos".
El nombre de la mujer era Mirenne Hauffman, a quien ahora podremos ver junto a NumberZero en la adaptación animada que el canal TBS emitirá a partir del próximo mes de Octubre. Podéis echar un vistazo a la web oficial, que se encuentra aquí.



Seguimos con lanzamientos para Octubre, ya que es cuando comienza la nueva temporada de series a estrenar. Una de ellas será Gin-Iro no Olynsis, adaptación televisiva de la novela creada por Hitomi Amemiya (guión) y Hirai Hisashi (ilustraciones) para la revista Dengeki-Maoh (donde se publica regularmente hasta la fecha). La compañía encargada de adaptar la obra ha sido Toei. Aún no se ha mostrado nada de la obra ni se ha abierto la web oficial.



Otra adaptación a estrenar es Bartender, del manga creado por Jo Araki y Kenji Nagamoto. La serie se emitirá por el canal Fuji TV.



Fuji TV ha anunciado también la realización de un serial animado basado en la novela de origen francés Los Miserables, mundialmente conocida y escrita por Victor Hugo. El anime, al que han titulado Les Miserables ~ Shoujo Cosette, se alargará hasta los 52 episodios y aún no tiene fecha de emisión. Aquí os dejamos esta imagen de no muy alta calidad (algo es algo).



Aniplex ha anunciado que están realizando un OVA titulado Armored Core ~ Fort Tower Song, basado en la saga de videojuegos Armored Core de la compañía FromSoftware, que en Japón goza de gran éxito. Por ahora no hay fecha de salida para el anime.



4 años después de anunciarse por vez primera el paso al anime de Souten no Ken (El Puño del Cielo Azul, manga precuela de Hokuto no Ken publicado en la revista Comic Bunch Magazine) finalmente la noticia se ha hecho oficial en el magazine donde ve la luz. Esperemos que ahora no tarden otros 4 años en ponerlo a la venta o emitirlo.



Ya podemos echar un vistazo al teaser trailer de la película en 3DCG Atagoal wa Neko no Mori, basada en el manga clásico de Hiroshi Masumura. El susodicho trailer se puede ver en baja y alta resolución.



El siguiente trailer pertenece a la película Eien no Hou (Las Leyes de la Eternidad), y se encuentra en su web oficial. Este film es la última producción del grupo religioso Kofuku no Kagaku ~ Instituto para la Búsqueda de la Felicidad Humana. La organización ha producido previamente otras películas de anime entre las que se encuentran Ai wa Kaze no Gotoku (1997) y Ougon no Hou (2003). Eien no Hou se estrena el 30 de Septiembre en los cines japoneses.



El tercer trailer de hoy pertenece a las 2 nuevas películas de anime basadas en Precure y Digimon, que se estrenarán conjuntamente el 9 de Diciembre en los cines japoneses. Los títulos de las películas son Pretty Cure Splash Star ~ Tick Tock Kiki Ippai! y Digimon Savers ~ Kyukyoku Power! Beast Mode Hatsudou, y podéis ver su web conjunta aquí y el anuncio aquí.



Siguiendo con su apuesta por sajar a los eternos fans de Evangelion, Gainax y Broccoli han anunciado el desarrollo de una aventura para PlayStation 2 titulada Meitantei Evangelion (Detective Evangelion), en el que al estilo de los juegos de investigación para PC deberemos investigar una serie de asesinatos. El protagonista y detective de la historia será Shinji Ikari, a quien todas las pistas le indican que el culpable es Kaworu Nagisa.
Para tratar de resolver el misterio tendremos que esperar al día 22 de Noviembre, momento en el que se pone a la venta el juego en Japón. Aquí tenéis la web oficial.



Y para acabar este post nada mejor que mostraros una curiosidad de Evangelion: La bicicleta Eva-01. Contemplad hasta dónde llega la imaginación de los sacacuartos de Gainax, porque es un producto oficial que tiene como precio ni más ni menos que 44.100 yenes (más de 300 euros). ¿Pijada? Pues sí, pero quién pudiera tenerla...