09 julio 2006

FlashType: Miko Miko Dragostea

Este domingo estrenamos animación en el apartado de FlashType, y para ello comenzamos con la que aparece en la sección de downloads en la barra de la derecha: La canción Dragostea Din Tei (de O-Zone) en formato de videoclip protagonizado por los gatos Miko Miko.



¿Que quiénes son los gatos Miko Miko? Son caracteres creados por los frikis nipones adictos a los chats que cuentan con cerca de 10 años durante los cuales han ido tomando forma hasta llegar a ser los gatos que hoy podemos ver en cientos de animaciones flash como esta que aquí os mostramos.

En concreto lo que hoy os ponemos a vuestro alcance es una divertida parodia de la letra original que sigue unas pautas muy habituales en programas cómicos de japón. Nos referimos al hecho de pillar una canción de un país extranjero e interpretar la letra a oído (a saco, sin que tenga ningún sentido) para encontrar similitudes entre lo que suena y palabras existentes japonesas. Al parecer, Dragostea Din Tei en ese aspecto es la repanocha, porque van ipicocientas versiones distintas de flash humorísticos aparecidos hasta la fecha.

Para que lo entendais realmente bien, os vamos a dar una serie de palabras clave que debéis escuchar en la ya citada canción y que además se verán señaladas por un dibujo que representa dicha palabra según los nipones. Estas son (por citar algunas, claro está): Saru (mono), Kuma (oso) y Alone (o Aaron, que según el idioma japonés es lo mismo). ¿Lo vais pillando? Seguro que sí.

Y si no, mirad el caso de Picasso...



...que aparece dando una patada y se sienta a comer un "beef" (filete de ternera). Obviamente la letra de O-Zone no hace referencia alguna ni a Picasso ni a las terneras...

...ni mucho menos a Dhalsim, al que parecen animarle a mantener algo en alto con la frase "Keep Up Dhalsim!" (esta coincidencia es realmente cachonda, jeje... ^_^).



Pues eso, un flash de lo más divertido con unos personajes que conoceréis bien porque no será la última vez que veáis por aquí.

Para descargarlo, pinchad aquí con el botón derecho del ratón y dadle a "guardar destino como".
Una vez descargado, para que comience el clip dadle a las letras japonesas de color naranja (start).
¡Que lo disfrutéis!