11 julio 2006

Nuevo anime Gainax y otros [update 2]

Gainax ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie de anime, titulada Maiking Break-Through Gurren-Lagann, mediante la apertura de su web oficial. La serie, que ha sido coproducida junto a Aniplex y Konami, dará comienzo en la primavera del 2007, aunque al parecer contará con no sólo 1 etapa, sino con múltiples adaptaciones animadas. Al menos esta primera serie ya está anunciada con una duración de 26 episodios, por lo que tendremos Gurren-Lagann para rato...



El manga Kekkaishi de aventuras sobrenaturales creado por Ierou Tanabe para la revista Shounen Sunday Magazine va a ser adaptado al anime como serie televisiva según informó la editorial (Shogakukan) en su web. Por ahora no hay fecha de emisión anunciada, aunque podéis visitar la recién estrenada web oficial de la serie pinchando aquí.



Ya está abierta la web oficial de la película Bleach ~ Memories of Nobody, que se estrenará en Diciembre de este año. Aunque no hay mucho que ver por ahora, al menos se nos ofrece un trailer televisivo en dos calidades para que vayamos quitándonos la pena de la espera. Aquí tenéis la dirección directa a dicho trailer en alta y baja resolución.



Animate ha anunciado que la compañía Ufotable producirá una serie de OVAs basados en Tales of Symphonia, el popular RPG de Namco cuyo diseño corre a cargo de Kosuke Fujishima (Ah! Megamisama, Taiho Shichauzo, etc). El anime estará dirigido por Haruo Tonosaki (quien llevó adelante los OVAs de eX-Driver, donde Fujishima también realizó los diseños) y la adaptación del diseño de personajes correrá por parte de Akira Matsushima (Rurouni Kenshin Seisouhen). Estos OVAs se esperan para el año próximo.



Mangazoo ha hospedado un trailer en formato flash del primer episodio (de seis) de la serie de anime retro futurística Project Blue ~ Chikyuu SOS. El primer OVA se emitió el 2 de Julio en Japón por el canal de pago por cable AT-X y saldrá a la venta en DVD el 25 de Agosto.



Media Factory ha anunciado en el blog oficial de su serie de anime Sousei no Aquarion que esta contará con una secuela televisiva titulada Aquarion ~ Uragiri no Tsubasa, aunque por ahora no hay fecha de estreno.



La editorial de manga Shueisha ha anunciado en su web oficial la preparación del anime que adaptará el manga de gran éxito D.Gray-man, creado y dibujado por Katsura Hoshino. Esta serie que tanto éxito ha cosechado en su país de origen dará comienzo durante el próximo mes de Octubre, junto a la serie de Death Note.



Y va de anuncios oficiales, puesto que la revista Magicue Magazine también ha anunciado que el mediamix (que incluye juego, manga, figuras y CDs-drama) creado por Enterbrain Love Doll ~ Lovely Idol será adaptado ahora al anime en forma de serie para TV. Aquí tenéis la web oficial de la revista y aquí la del mediamix.



Hidamari Sketch es un popular manga de estilo 4koma (tiras cómicas) creado por Ume Aoki que va a ser adaptado al anime según un anuncio publicado por la revista Manga Time Kirara. No hay fecha señalada para su estreno, pero mirad qué monada de figura de la protagonista... ^_^



El 6 de Julio se estrenó la serie de anime Mamotte! Lollipop. Pues bien, aquí tenéis la web oficial para que le echéis un vistazo.



Otra web recientemente estrenada es la de Souhika no Strain, un anime de ciencia ficción con chicas manejando robots. La serie, realizada por el Studio Fantasia, aun no tiene fecha de emisión. Link al site oficial, aquí.



Y para acabar os instamos a visitar la página oficial de la nueva película de imagen real de próximo estreno (30 de Septiembre) Sukeban Deka: code name = Asamiya Saki, que cuenta con un teaser trailer en formato para Windows (Windows Media) y Mac (QuickTime). Echadle un vistazo a ver qué os parece. Y por cierto, ¿Recordáis el anime, tantas veces emitido por el canal Locomotion?