18 noviembre 2006

Fallece Ken Ishikawa

Pese a que llevamos un tiempo sin actualizar el blog por causas personales (principalmente de trabajo) hoy me he visto en la obligación de escribir esta noticia de la que acabamos de enterarnos: Ken Ishikawa ha muerto.

Para quienes no sepan nada de este autor, Ken Ishikawa es el co-creador junto a Go Nagai de una de las sagas super robot más famosas del mundo anime: Getter Robo. También ha realizado otras obras junto al maestro Nagai, véase la adaptación al manga de Cutey Honey Flash.
Aunque en nuestro país sus trabajos han pasado muy de largo, que se trata de una pérdida terriblemente importante para el mercado del manga y el género de ciencia ficción nipona.
Podéis ver toda una lista de obras y colaboraciones en el apartado dedicado a su persona en la web Anime News Network.


Imagen de los primeros tomos de Getter Robo.

Además, Ken Ishikawa demostró ser fan de los juegos de lucha guionizando y dibujando un manga con historia alternativa de Garou Densetsu (Fatal Fury), que vio la luz en nuestro país editado por Planeta-deAgostini bajo el nombre Fatal Fury ~ La ciudad de los luchadores (dicho sea de paso, en tal edición aparecieron 5 artículos míos sobre el mundo de Garou Densetsu ^_^U). También se editó una de las muchas partes del manga Getter Robo en castellano.

Sobre los datos del fallecimiento, Ken Ishikawa nos dejó durante la noche del 15 de Noviembre como consecuencia de un paro cardíaco por el que no pudieron hacer nada en el hospital donde se le ingresó. Su edad era de 58 años y l
a noticia de su fallecimiento ha sido comunicada por prácticamente todos los medios informativos japoneses.

No puedo si no expresar que la noticia nos ha caído como un tiro.
Esperamos que descanse en paz y que sus obras sean recordadas para siempre.

Gettaaa Biimu!

3 Comments:

At lunes, 20 noviembre, 2006, Blogger Xmade-nyuX said...

que mal... otro gran artista se ha ido... ojala sus obras sean recordadas... hay que tomar en cuenta que el diseño de robots y todo tipo de figuras mecanicas es un gran don...

saludos...

 
At jueves, 10 mayo, 2007, Blogger Unknown said...

No sé si es sólo los mangakas o los japoneses en sí... pero cada vez que leo de alguien que se murió, resulta que eran jóvenes!! Porque en este claso no llegar a los 60... es una edad en la que desde luego no es un anciano.

 
At domingo, 27 mayo, 2007, Anonymous Anónimo said...

Lamentable perdida de Ishikawa. Ojala que sus obras no se pierdan al olvido. Que en paz descanse.

Le recomiendo que pase por mi blog de anime manga (http://latinmanga.blogspot.com)

 

Publicar un comentario

<< Home