28 julio 2006

Comunicado oficial de Ivrea

Ivrea nos ha hecho llegar un escrito que quiere que distribuyamos para que todo el mundo se entere.
A continuación os reproducimos íntegramente el contenido del mismo.



Acerca de los packs de mangas de Ivrea que han salido a la venta recientemente:

Estos packs o cofres de manga los ha producido SD DISTRIBUCIONES, nuestro distribuidor para tiendas, para así relanzar los mangas ya completos y tentar con el cofre a un posible nuevo público a comprarlos.

Este lanzamiento no es nuestra responsabilidad: si os fijáis, las etiquetas de los cofres NO LLEVAN EL LOGO DE IVREA. Como segundo ejemplo, en el último Salón del Comic de Barcelona, en el stand de Ivrea NO ESTABAN A LA VENTA LOS COFRES.

Tampoco se puede pretender que todos los tomos de Slam Dunk –por ejemplo– que no se vendieron cuando era novedad terminen tirados en un depósito, llenos de polvo, sin posibilidad de ser relanzados. SD tiene derecho a hacer dinero con lo que ha comprado, al igual que toda empresa.

Por otro lado, pensad que el aumento de ventas que puede llegar a lograrse con los packs, atrayendo a nuevo público a comprar series completas, puede ayudar al crecimiento del mercado del manga, por lo cual nos beneficiamos todos: más público significa más series, mejor calidad y estabilidad para compradores y editores.

Finalmente, y para evitar confusiones, éste es un RELANZAMIENTO, no una REEDICIÓN. Los tomos que se encuentran dentro de los cofres SON LOS MISMOS QUE SE HABÍAN PUBLICADO ANTERIORMENTE. Los tomos interiores no incluyen mejoras ni nada de eso.

Tanto en Ivrea como en SD esperamos que hayáis comprendido un poco mejor la situación. Y ante cualquier duda, recordad que respondemos todos vuestros mails a diario en la direccion mangas@editorialivrea.com

Saludos para todos.

27 julio 2006

Vídeo de Naruto Movie 3 y otros

¡Ya está aquí el primer trailer de la 3ª película de Naruto! Titulada Gekijyouban Naruto Daikoufun! Mikazuki Shima no Animal Panic Dattebayo (¡Gran Excitación! El Disturbio Animal de la Isla de la Luna Creciente), se espera su estreno para el 5 de Agosto. Podéis ver el anuncio en la web de Warner Bros. Japan, en alta y baja resolución.



Paprika es el título del film de anime que el prestigioso director Satoshi Kon está realizando sobre la novela de ciencia ficción de igual título escrita por Yasutaka Tsutsui. Pues bien, actualmente hay un trailer on-line con diversos formatos y tamaños en este site. Se espera el estreno de la película para el próximo año. Mad House y Sony están tras el proyecto.



Otro trailer recientemente subido es el de Afro Samurai. Podéis ver sus 2 minutos de duración en la web de IGN (donde para verificar que sois mayores de edad tendréis que poner vuestra fecha de nacimiento en el orden de mes/día/año).



El animador Koushi Kishida (de Production I.G) participó en la producción de un corto basado en Jin-Roh titulado "Imágenes de la Última Batalla" que ahora se puede ver on-line aquí. Este corto ganó el premio Digital Frontier Grand Prix Best VFX Award el pasado año y actualmente se usa para promocionar el nuevo programa de radio de Mamoru Oshii, titulado Kerberos ~ Koutetsu no Ryoken. Además, Oshii ha anunciado que para el año 2009 posiblemente se estrenará una película de imagen real basada en Jin-Roh.



La serie de anime con temática de ciencia ficción titulada Ha·No·Ka dará comienzo el día 7 de Agosto durante el programa infantil on-line Anime Paradise! del canal japonés Japanese Kids-Station. La serie, que está creada en formato flash, contará con 12 episodios de 3 minutos de duración. Estos capítulos han sido creados por Morino Aruzi, conocido por su anterior trabajo, titulado Yukino, y también por crear la pequeña animación de la página Yujin-Figure Special.



La web del canal WoWoW hospeda un trailer de 30 segundos de la serie Chevalier, que dará comienzo el próximo 19 de Agosto.



Estrenada también la web de la serie Tokyo Tribe 2, que tiene su comienzo de emisión previsto para el mes de Noviembre. Pinchad aquí para ir a dicha web.



Más aperturas de sites a la lista. Esta vez se trata de Love Doll ~ Lovely Idol. Tenéis la web aquí, donde se anuncia que la emisión comenzará en el mes de Octubre.



La siguiente web es la de la película Tekkon Kinkreet, en la que se pueden ver trailers en formatos Windows Media (pequeño y grande) y Quicktime (pequeño y grande). La película se estrenará en los cines japoneses el 23 de Diciembre.



Durante la celebración del pasado evento San Diego Comic Con, la compañía Broccoli Books anunció que han adquirido los derechos para lanzar el manga E's de Satoru Yuiga en los Estados Unidos. Ojalá sea un primer paso para que podamos ver esta fantástica obra en nuestro país. Mientras nos llega (o no), echad un vistazo a la simpática web oficial del maestro Satoru pinchando aquí.



Warner Bros. Japan ha subido a su web oficial un trailer donde se muestran escenas de 2 nuevas películas de estilo sentai: Kamen Rider Kabuto ~ God Speed Love y Go! Go! Sentai Boukenger the Movie ~ Saikyo no Precious. Ambas películas se estrenarán el día 5 de Agosto en Japón. Los anuncios se pueden ver en alta y baja resolución.



En el panorama nacional comenzamos con el lanzamiento por parte de Jonu de un nuevo sello de anime al que han llamado New Generation. En él se presentan de entrada 2 grandes series cuyos títulos son GunParade March y GetBackers.



GunParade March (anime basado en el juego Takidou Gensou GunParade March) nos cuenta la historia de un grupo de estudiantes que se ven forzados a pilotar robots en una batalla contra alienígenas que no parece llegar a su fín y que tuvo su inicio durante el final de la II Guerra Mundial. Esta serie se vende en un pack con 3 DVDs al precio de 24,95 euros.



Por otro lado, Getbackers nos mete en la piel de Ban Mido y Ginji Amano, 2 muchachos que se dedican a recuperar por encargo objetos robados. Lo mejor de esta serie se va descubriendo poco a poco, cuando se empiezan a mostrar las habilidades que encierran sus dos protagonistas. El precio y formato de esta serie se asemeja al de GunParade March.



El resto de los títulos que Jonu lanzará al mercado durante el mes de Septiembre son estos: Fushigi Yuugi (2ª temporada, 5 DVDs, 49,95 euros), Happy Lesson Advance (3 DVDs, 24,95 euros), Yu·Yu Hakusho (4ª temporada, 3 DVDs, 29,95 euros), Black Jack (Vol.9 y 10, 11,95 euros cada uno), Maison Ikkoku (Vol.6, 2 DVDs, 19,95 euros), Touch (Vol.3, 19,95 euros), y las reediciones de Angel Sanctuary, Babel II, El Último Reino, El Viaje de Chihiro, Escuela de Brujas (OVAs), Jin-Roh, Melty Lancer y Sakura ~ La película, todas ellas a 9,95 euros por título.

Y para acabar, cambiamos de tercio y os anunciamos la salida del videojuego Wild Arms 4 en nuestro país, fechado para el próximo mes de Septiembre. Wild Arms 4 es un RPG para PS2 con diseño anime (como todas las anteriores entregas) y muy ligado al estilo que tanto nos gusta a los otakus. Proein se encargará de la distribución de este fantástico título de Media Vision Entertainment.

23 julio 2006

Flashtype: El Viaje de Miko Miko Chihiro

El Viaje de Chihiro es una película de anime sobradamente conocida por todos. Lo que no lo es tanto es este divertido flash del grupo Miko Miko que parodia una de las escenas más famosas de la película.



Por eso esta semana os ofrecemos esta animación de final inesperado que esperamos os guste a todos (no hay mucho más que decir ~la cosa hay que verla~).



Podéis descargar el flashtype El Viaje de Miko Miko Chihiro pinchando aquí.