04 mayo 2006

Domo-kun y otros

Al igual que Cartoon Network, el canal por cable Nickelodeon se apunta a co-producir dos animes con vistas a emitirlos en América. Uno de estos animes estará protagonizado por el personaje Domo-Kun, famosa mascota oficial del canal japonés por cable NHK. Serán en total 26 episodios de dos minutos de duración cada uno.



La seguna producción animada de Nickelodeon va a ser la adaptación del manga Akihabara@Deep de Ira Ishida (autor de Ikebukuro West Gate Park), que anteriormente ya se produjo en forma de serie de televisión de
imagen real. El anime, realizado junto a la compañía japonesa Polygon Pictures, estará creado en 3D por ordenador. El manga se publica en Japón dentro de la revista Comic Bunch.



La web oficial de la serie de anime de TV Coyote Ragtime Show tiene como novedad el poder descargarse o ver on-line trailers de corta duración. Para los que no sepáis de qué va, se
trata de una serie de acción y ciencia-ficción. Como curiosidad, tenéis otra web para escuchar el Coyote Radio Show.




03 mayo 2006

Demashitaa! PowerPuff Girls Z y otros

Por fín aparecen nuevos datos sobre lo que parecía un fake de Las Super Nenas. La serie de anime, producida por Cartoon Networks y Aniplex, dará comienzo el día 1 de Julio en la TV nipona. La compañía encargada de llevar adelante esta versión nipona de la famosa serie americana creada por Craig McCracken ha sido Toei Animation, y en su página web han abierto ya el apartado oficial de la que han titulado Demashitaa! PowerPuff Girls Z. La emisión tendrá lugar en el canal Tôkyô TV.



Hace un par de semanas la revista japonesa Gekkan Shounen Magazine anunció que el manga de acción Pumpkin Scissors de Ryoutarou Iwanaga iba a ser adaptado por Gonzo y AIC en forma de anime, con Katsuhiko Akiyama (director de los 6 OVAs de Bastard! y de Bubblegum Crisis 2040) al frente del proyecto. Pues bien, hace sólo un par de días se abrió el site oficial del anime, aunque por ahora no ofrece gran cosa...



Konami prepara una nueva entrega para PlayStation2 de los inacabables juegos basados en Mahou Sensei Negima!, el manga de Ken Akamatsu publicado en nuestro país por Glénat. Negima y las chicas disfrutarán de unas vacaciones en la playa en este Doki Doki Beach Side con gráficos 3D. Visitad la
web oficial para ver imágenes y algún vídeo.



Ya os hablamos de
Blood+ ~Souyoku no Battle Rinbukyoku, el juego de Blood+ que Sony prepara para PlayStation2. Pues bien, la página web de la prestigiosa revista Famitsu ha mostrado algunas pantallas del mismo que podéis ver aquí.



2 nuevos juegos de la inmortal DragonBall han sido anunciados recientemente. El primero es la secuela del Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi (título occidental), Dragon Ball Z Sparking! NEO. La realización estará a cargo de BanDai una vez más, y podremos jugarlo (al menos de importación japonesa) a finales de este año. Se trata de (como era de esperar) un juego de lucha que saldrá en las plataformas Wii y PlayStation 2. Si queréis ver más imágenes, pulsad aquí.



El segundo juego de DBZ es el Chou Dragon Ball Z, esta vez creado en exclusiva para PlayStation2 por parte de Banpresto. El sistema de juego parece mucho menos complicado que la saga Sparking! y como curiosidad os diremos que se pueden controlar a Bidel, a Chichi y a un curioso MechaFreezer. Pantallas de juego, aquí.

02 mayo 2006

Mamotte! Lollipop y otros

La revista japonesa Nakayoshi de la editorial Kodansha, ha anunciado que uno de los mangas shoujo que se publican en él, concretamente Mamotte! Lollipop (de la autora Michiyo Kikuta) está siendo adaptado al anime. La fecha del comienzo de emisión en la televisión japonesa tendrá lugar durante el próximo mes de Julio. Para los interesados os dejamos como curiosidad el acceso a Fantastic World, la página oficial de Michiyo Kikuta, en la que encontraréis ilustraciones de la autora y las portadas de Mamotte! Lollipop.



El opening de la serie de anime .hack//Roots, interpretado por FictionJunction YUUKA y titulado "Silly-Go-Round" cuenta con un vídeoclip que ahora se puede ver on-line aquí. Y para los que no conocen .hack//Roots, os dejamos el link de su página oficial, donde veréis a los protagonistas, algún que otro vídeo, etc.



La página oficial del anime Gag Manga Biyori del autor Masuda Kousuke ha anunciado la realización de una segunda adaptación animada. Anteriormente se habían producido 2 OVAs de 50 minutos cada uno, puestos a la venta en el 2005.



IG, el site especializado en noticias de videojuegos, ha anunciado que OLM Digital producirá una serie televisiva de anime hecha totalmente a base de ordenador (en 3D) titulada Silk Road Boy Yuto para emitirla en el canal vía satélite NHK BS2. Su estreno tendrá lugar el 16 de Septiembre.



Recientemente se ha lanzado en Japón una nueva revista de manga llamada Comic Blade. Lleva 6 números publicados y la editorial responsable de su existencia es MAG Garden, que acaba de estrenar esta web donde se promocionan los mangas incluídos en su magazine. Echadle un vistazo, porque algunos tienen muy buena pinta.

01 mayo 2006

Taneyamagahara no Yoru y otros

La sucursal japonesa de Buena Vista ha subido a su web un trailer para promocionar el lanzamiento en DVD (fechado para el 7 de Julio) de la película del estudio Ghibli titulada Taneyamagahara no Yoru. Se trata del debut como director de Kazuo Oga, quien anteriormente trabajaría en las producciones Tonari no Totoro (Mi vecino Totoro) y Mononoke Hime (La Princesa Mononoke). Además, Buena Vista Japan ha subido otro trailer del lanzamiento en DVD de Gauche the Cellist, corto de animación dirigido en 1982 por Isao Takahata.



El juego hentai de ordenador Yoake Mae Yori Ruri Iro Na, de la compañía August va a ser adaptado en forma de serie televisiva (sin escenas de hentai explícito al ser emitida en abierto). Por ahora se desconoce el estudio encargado de realizarla y la fecha de emisión.



Tsuyokiss es una nueva serie de anime que empezará a emitirse en Japón durante el próximo mes de Julio. Si queréis ir echándole un vistazo podéis pinchar aquí para acceder a la web oficial, de reciente aparición en la red.Y si os gusta lo que véis, podéis tratar de conseguir el juego para PlayStation2 que Princess Soft (la creadora del juego original para PC) está preparando y cuya fecha de puesta en venta (en Japón, claro está) se ha fijado en el 25 de este mismo mes de mayo.



Aquí en nuestro páis podremos disfrutar en breve de Samurai 7. La popular serie de TV realizada por el estudio Gonzo se emitirá por el canal Cuatro dentro de su espacio Cuatrosfera una vez finalice la emisión de Serial Experiments Lain (este 11 de Mayo). La fecha de inicio será por tanto a partir del 12 de Mayo, aunque puede que muchos ya disfrutáseis de esta serie que fue emitida por Canal Buzz desde Octubre del pasado año 2005.